No olvides la lengua en tu rutina de higiene

By 1 febrero, 2021salud dental

En tu rutina de limpieza bucodental ¿olvidas siempre limpiar la lengua? 

Las rutinas suelen tener un peligro y es que son automáticas. Y cuando se trata de una que hemos aprendido desde pequeños como es el cepillado dental, a veces ni notamos que nos estamos saltando pasos importantes en la buena práctica de la higiene bucal 

Interiorizar los pasos del cepillado, es deciraprender de memoria la rutina del cepillado la hará sencilla y fácil de ejecutar pero, ¡no debes saltarte ni un solo paso! 

ES IMPORTANTE CEPILLARTE LA LENGUA 

Una buena higiene bucal no olvida la lengua, este órgano contiene las glándulas salivales que, además de aportar el sentido del gusto a nuestro día, también acumula muchas bacterias. Olvidarla es dejar tu limpieza incompleta. 

Otro motivo sumamente relevante es combatir el mal aliento. Sí, la lengua puede ser causante de este molesto problema de la salud oral.  

CÓMO DEBEMOS CEPILLAR LA LENGUA

Aunque somos capaces de deducir como debemos cepillarnos la lengua después de terminar con nuestros dientes, lo más recomendable es utilizar un limpiador o un raspador lingual que son instrumentos que están específicamente diseñados para esta acción. Por su forma, podrás eliminar los restos acumulados en tu lengua incluyendo el dorso lingual. 

Basta con realizar movimientos circulares desde la zona más profunda de la lengua hasta la punta. Así evitarás hacerte heridas.  

También puedes utilizar un cepillo de dientes, solo asegúrate que tenga un cabezal trasero para la higiene de tu lengua.  

IMPORTANTE 

Evita limpiar tu lengua con las cerdas del cepillo de dientes, no están diseñadas para esto y no se consigue una limpieza eficaz.  

COMPLEMENTA 

Terminando tu rutina de cepillado puedes incluir el enjuague bucal, que es el complemento perfecto para eliminar las bacterias tanto de tus dientes como de tu lengua.  

Dos minutos serán suficientes para terminar la rutina y acabar con los restos de lo que pueda quedar en tu boca.  

Recuerda que la lengua es un órgano importante para nuestra salud bucal y nuestra comunicación.  

Si notas alguna molestia, por pequeña que parezca o algún cambio mínimo significativo, acude a tu dentista y explícale tus síntomas.  

Nosotros estamos para ayudarte. ¡Consúltanos! 

Leave a Reply