Cuida tus dientes en verano

Llega el verano y con él el cambio en nuestras rutinas y las largas jornadas o temporadas fuera de casa. Desde Centro Dental Blanco del Campo queremos recordar a nuestros pacientes que la salud oral influye de forma directa en nuestra salud general y, por tanto, no debemos descuidarla bajo ningún concepto.
Para ayudaros a cuidar vuestra boca y disfrutar del verano sin preocupaciones, queremos daros una serie de consejos que os ayudarán a mantener una buena salud oral.

PNG-PARA-PUBLICACIONESCUIDADO CON EL CONSUMO DE AZÚCAR

Durante el verano tendemos a aumentar el consumo de helados, refrescos, golosinas… El azúcar suele ser el responsable de varios problemas comunes como son el incremento de la placa bacteriana, producción de ácido que puede derivar en caries, inflamación de las encías, daño en los empastes e incluso fracturas.
Disfruta del verano y date un capricho, pero recuerda no abusar de los azúcares y mantener tu rutina de higiene diaria.

PNG-PARA-PUBLICACIONESESFUÉRZATE PARA MANTENER TU RUTINA DE HIGIENE

El cambio de horarios y las temporadas fuera de casa hacen que en ocasiones nos olvidemos de esa rutina de higiene de la que hablábamos en el apartado anterior.
Recuerda realizar al menos tres cepillados al día y acompañarlos del empleo de hilo dental y enjuague. Si vas a viajar recuerda preparar un kit con tu cepillo, pasta de dientes, hilo dental y enjuague. Si estás horas fuera de casa y no has llevado contigo tu kit de higiene bucal, mastica chicle sin azúcar con xilitol y recuerda cepillarte al regresar.

PNG-PARA-PUBLICACIONESEL EXCESO DE CLORO PUEDE DAÑAR TUS DIENTES

En verano tendemos a ir a las piscinas y, en muchos casos, estar muchas horas en el agua, especialmente la gente que acude para realizar deporte. El cloro afecta a tus dientes ya que los productos químicos le dan al agua un pH superior al de la salvia haciendo que las proteínas salivales se descompongan rápidamente y formen depósitos orgánicos o sarro entre los dientes.
Una vez más, la clave está en realizar una buena limpieza al regresar a casa.

PNG-PARA-PUBLICACIONESACUDE A REVISIÓN CON TU DENTISTA DESPUÉS DE VERANO

Siguiendo las anteriores recomendaciones y con una buena hidratación conseguiremos finalizar el verano sin haber perjudicado nuestra salud oral. Como siempre recordamos, es básico acudir a una revisión con el dentista al menos una vez al año. El final del verano, que suele coincidir con el regreso a una vida más ordenada, es el momento idóneo para pedir cita y comprobar que todo continúa estando bien.

Leave a Reply