Ortodoncia invisible

En qué consiste la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible utiliza una serie de aparatos (alineadores) transparentes, removibles y cómodos que son prácticamente invisibles.

Qué son los alineadores estéticos

Son unos aparatos transparentes que se ajustan a los dientes para ir moviéndolos hacia el lugar que el ortodoncista ha calculado informáticamente.

¿Pueden utilizarse en todos los casos?

Los alineadores removibles pueden adaptarse a pacientes con irregularidades dentales leves o moderadas cuyo estilo de vida o compromisos de trabajo hacen que sea difícil para ellos llevar aparatos fijos, aunque los tiempos de tratamiento son generalmente un poco más largos.

En casos complejos, deberá iniciarse el tratamiento con aparatos convencionales, pudiéndose terminar con tecnología invisible.

¿Cuál es la ventaja?

Al tratarse de aparatos transparentes, se puede hablar y sonreír durante el tratamiento sin enseñar aparatos en la boca.

¿Cómo se hacen los aparatos?

Estos aparatos se hacen con tecnología 3D de imágenes por ordenador tanto para el realizar el plan de tratamiento sobre la dentición del paciente, que ha sido escaneada en tres dimensiones, como para confeccionar el aparato (alineador) transparente, mediante impresoras 3D.

El Centro Blanco del Campo, dispone de toda la tecnología informática para que sus ortodoncistas, realicen los planes de tratamiento de sus pacientes en la clínica, sin necesidad de recurrir a centros externos.

¿Cuánto tiempo se debe usar el alineador?

Cada alineador se usa durante 20-22 horas al día y, a diferencia de los habituales aparatos fijos, son retirados para comer, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Cada alineador se usa por aproximadamente de 2 a 4 semanas, y los dientes se moverán poco a poco y pasado este periodo se coloca el siguiente alineador.

Debido a que se pueden retirar de la boca por el paciente, este tratamiento no es muy recomendado para adolescentes y muy adecuado para adultos con alto nivel de motivaciónn.

Como con cualquier tratamiento de ortodoncia, deberá acudir a nuestra clínica aproximadamente una vez cada 4- 6 semanas para comprobar el progreso y colocar el siguiente aparato alineador.

La duración total del tratamiento suele oscilar entre los 9 y los 24 meses.