¿En qué consiste?

La ortodoncia invisible está formada por una serie de aparatos o alineadores transparentes, que se ajustan a los dientes para ir moviéndolos o hacia el lugar que el ortodoncista ha calculado mediante un programa informático. Como principales ventajas, estos alineadores son removibles y de un uso muy cómodo para el paciente, y con ellos se puede hablar y sonreír durante todo el tratamiento sin enseñar aparatos en la boca.

¿Qué pacientes pueden utilizar este tratamiento?

Los alineadores removibles pueden adaptarse a pacientes que tienen irregularidades dentales leves o moderadas, y cuyo estilo de vida o compromisos de trabajo hacen que sea difícil para ellos llevar los clásicos aparatos fijos (brackets).  En los casos en los que estas irregularidades sean más complejas de resolver, se deberá iniciar el tratamiento con aparatos convencionales y terminar con tecnología invisible.

¿Cuál es el proceso del tratamiento?

Lo recomendable es que cada alineador se use durante 20-22 horas al día. A diferencia de los tradicionales, estos son retirados para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Cada uno de estos alineadores se usa durante aproximadamente de dos a cuatro semanas, los dientes se moverán poco a poco durante este tipo, y pasado ese periodo, se colocará el siguiente alineador. Este tratamiento puede durar de 9 a 24 meses .

Como en otros tratamientos, el paciente deberá acudir a nuestra clínica una vez cada cuatro o seis semanas, con el fin de que podamos valorar el progreso y colocar el siguiente alineador.

El hecho de que este tratamiento pueda retirarse de la boca del paciente hace que sea menos efectivo y recomendable para los adolescentes, y muy adecuados para los adultos, que poseen mayor nivel de motivación para afrontar el tratamiento.

¿Cómo se hacen estos aparatos?

Estos se aparatos se llevan a cabo con tecnología 3D de imágenes por ordenador, tanto para realizar el plan de tratamiento sobre la dentición del paciente, escaneada en tres dimensiones, como para confeccionar el aparato (alineador) transparente mediante impresoras 3D.

En nuestra clínica, disponemos de toda la tecnología necesaria para que los ortodoncistas lleven a cabo los planes de tratamiento de sus pacientes sin recurrir a otros centros externos.