¿Qué son las férulas de descarga?

Según expertos, se estima que un gran porcentaje de la población padece lo que conocemos como bruxismo, una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes, que se puede producir bien durante el día o bien por la noche, aunque suele estar más relacionado con el sueño.
Las personas que padecen esta patología aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás hacia delante y viceversa, de forma inconsciente y produciendo, por ende, el desgaste de las piezas.

¿Cómo se ataja esta enfermedad?

La fórmula más sencilla de atajar esta enfermedad es la de colocar un férula de descarga hechas con resina 100% compatible con nuestro organismo, y creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura, bien a través del método tradicional, bien haciendo uso de un escáner digital. Estas férulas se usan por la noche y nos ayudan a descargar, logrando así mejorar la calidad del sueño y preservar la salud de nuestras piezas.
Para seguir el tratamiento correctamente, será necesario acudir periódicamente a la consulta de nuestro odontólogo para poder llevar a cabo los cambios en los moldes que sean necesarios para su correcta aplicación.