¿Qué es la implantología?

La implantología dental es la disciplina de la odontología que tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular. Estos implantes son pequeños tornillos de titanio y otros materiales biocompatibles, es decir, que no generen rechazo por parte de nuestro organismo, que cumplen la función de raíces naturales de los dientes perdidos.
A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, llamadas prótesis dentales removibles, los implantes se “atornillan” directamente en el hueso del maxilar o la mandíbula del paciente, logrando, sobre todo, una mayor fijación. Posteriormente, sobre las raíces dentales, el odontólogo coloca una prótesis dental, que imita la estética y las propiedades físicas del esmalte natural de los dientes.

¿En qué casos se recurre a la implantología?

Esta técnica se aplica cuando hay ausencia de diente debido a diferentes motivos, como la pérdida dental a causa de una afección como la caries, piorrea o periodontitis, por dientes que no han completado su desarrollo debido a factores congénitos o bien por fracturas dentales debido a algún accidente y/o traumatismo.
En Clínica Blanco del Campo contamos con grandes profesionales, que han desarrollado su carrera en el ámbito de la implantología, que buscarán la mejor solución que se adecue a cada paciente.