Vuelta al cole: claves para cuidar la boca de los niños

By 30 septiembre, 2020Salud bucal, salud dental

Los más pequeños de la casa están en plena vuelta al cole. Tras un verano en el que cambiaron sus horarios, sus actividades y su alimentación, llega el momento de establecer una nueva rutina y prestar especial atención a una salud bucal que puede haberse visto afectada por el consumo de chucherías, helados o refrescos y por problemas tan comunes en los niños como son los traumatismos.

Desde Centro Blanco del Campo queremos dar a los papás una serie de consejos para que en esta vuelta al cole garanticen la salud dental de sus hijos y, por tanto, su salud general.

PNG-PARA-PUBLICACIONES

ASEGÚRATE DE QUE TIENEN UNA BUENA RUTINA DE HIGIENE

Es esencial que los niños se acostumbren a realizar un mínimo de tres cepillados al día, uno tras cada comida. Si realizan alguna comida entre horas debemos repetir el cepillado. Con el paso de los años, además del cepillado, podemos ir incorporando otros elementos como el colutorio o la seda dental, fijándonos siempre en que sean productos adecuados para los más pequeños. Estos buenos hábitos resultan fundamentales para garantizar su salud en la edad adulta.

PNG-PARA-PUBLICACIONES

PREPÁRALES UN KIT DE HIGIENE DENTAL

Si van a pasar horas fuera de casa, en el colegio o en actividades extraescolares, es importante que tangan un kit de higiene básico y fácil de transportar. Dejarles escoger un cepillo divertido y que utilice pastas dentales de sabores pueden ser algunas de las claves para que se acuerden de cepillarse después de cada comida. Si comen fuera de casa, intenta que alguien supervise el cepillado.

PNG-PARA-PUBLICACIONES

DEBEN MANTENER UNA DIETA EQUILIBRADA

Después de finalizar el verano y haberles permitido algunos caprichos en forma de chucherías o helados, llega el momento de volver a una dieta variada y equilibrada. Debemos reducir el consumo de dulces, bebidas carbonatadas o zumos que no sean naturales. Una buena alimentación es un factor clave para garantizar la salud oral.

Si realizan comidas fuera, asegúrate de saber qué es lo que comen para lograr un equilibrio con lo que comen en casa. Zumos naturales, bocadillos, lácteos y piezas de fruta son buenas opciones para almuerzos o meriendas.

PNG-PARA-PUBLICACIONES

RECUERDA CAMBIAR SU CEPILLO

Siempre decimos que los adultos debemos cambiar el cepillo cada tres meses como mínimo. En los niños esta norma resulta aún más importante ya que, al utilizar cepillo con cerdas más blandas y no tener una buena técnica de cepillado, el desgaste es mayor. Aprovecha el inicio del curso escolar para cambiarlo y repite al finalizar cada trimestre.

PNG-PARA-PUBLICACIONES

ACUDE A UNA CLÍNICA EXPERTA EN EL TRATO CON NIÑOS

Acude a su cita anual con el dentista y asegúrate de que todo está bien al inicio del curso. Revisar su boca con frecuencia ayudará a detectar las posibles patologías cuando aún no han avanzado, lo que hará que los tratamientos sean más cómodos y económicos.

¿Tienes dudas? ¿necesitas más consejos para garantizar la salud de los más pequeños? En Centro Blanco del Campo estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o de nuestros perfiles de Facebook e Instagram.

 

Leave a Reply