Cinco alimentos de otoño que mejoran tu salud dental

By 19 noviembre, 2021Salud bucal, salud dental

Cinco alimentos de otoño que mejoran tu salud dental

El otoño es una época perfecta para cuidar nuestra boca mientras disfrutamos de algunos de los alimentos que más nos gustan. Los productos de temporada son la opción perfecta para incluir en la cesta de la compra. Además de estar en su momento óptimo de calidad, se encuentran sin problemas y a precios económicos.

Si quieres llegar a la Navidad que ya asoma con tu mejor sonrisa, sigue leyendo para conocer cuáles son los cinco alimentos de otoño que mejoran tu salud dental. En este blog te daremos todos los datos que necesitas saber para nutrir tus dientes con platos de temporada. Visita las tiendas de tu barrio y llena la despensa con:

Castañas

La reina por excelencia del otoño no solo está buena tanto cocida como asada, también tiene excelentes propiedades. Las castañas con una buena fuente de fósforo, calcio y magnesio, muy beneficiosos para fortalecer nuestros dientes y huesos. Estos frutos secos estimulan el funcionamiento del sistema nervioso y son muy ricos en fibra y vitamina E. Además, su consumo se recomienda a pacientes con diabetes, una enfermedad estrechamente relacionada con la salud bucodental.

Calabaza

Además de adornar nuestras casas en Halloween, esta cucurbitácea está cargada de nutrientes. Las calabazas aportan fibra, potasio y vitamina C al organismo, contribuyendo a mejorar la salud de nuestras encías. También son muy buenas para el corazón y aceptan todo tipo de preparaciones, tanto dulces como saladas, y apenas tienen calorías.

Setas

Son la excusa perfecta para disfrutar de una salida al campo en familia o con amigos. Eso sí, decantándose siempre por aquellas setas que sepamos a ciencia cierta que son comestibles para evitar sustos. Como ocurre con las calabazas, los hongos son muy versátiles en la cocina y funcionan tanto como protagonistas de nuestros platos como de acompañamiento. Su gran contenido en vitaminas del grupo B hace que sean ideales para nuestra salud gingival. Asimismo, las setas son ricas en ácido fólico, fósforo, hierro y potasio, además de una buena fuente de antioxidantes que ayudan a combatir la placa bacteriana.

Granada

Esta fruta, ideal tanto para comer de postre o entre horas como para darle un toque dulce a nuestros platos y ensaladas, ofrece un gran aporte de antioxidantes. Las granadas también son ricas en fibra y su acidez cítrica beneficia la salud de nuestras encías. Los beneficios de consumir este producto van mucho más allá de la salud bucodental, pues reducen el colesterol y estimulan el sistema inmunológico. Esto último es fundamental ahora que comienza el frío para hacer frente a posibles catarros y gripes.

Uvas

Estas jugosas bolitas no solo dan buena suerte si acompañan a las campanadas de Nochevieja. Su alto contenido en azúcar puede asustar, pero en realidad las uvas ayudan a reducir el riesgo de caries. Su consumo también contribuye a reducir el temido sangrado gingival y a prevenir posibles enfermedades periodontales.

Visita a tu dentista

Ahora que ya conoces estos cinco alimentos de otoño que mejoran tu salud dental, no dudes en incluirlos en tu dieta.

Si bien la alimentación es de gran importancia, lo mejor para garantizar una buena salud bucodental es visitar a tu dentista. Es imprescindible acudir a la clínica al menos una vez al año para llevar a cabo una revisión de nuestra boca. Asimismo, mantener unas adecuadas rutinas de higiene nos permite prevenir patologías como las caries o la enfermedad periodontal.

Si quieres saber más acerca de cómo una correcta alimentación ayuda a mantener tu sonrisa sana no dudes en consultarnos. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web y encontrarnos en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

× ¿Cómo podemos ayudarte?