¿Cuál es la mejor edad para llevar aparato dental?

¿Cuál es la mejor edad para llevar aparto dental?

A medida que vamos creciendo y nuestros dientes se van desarrollando, la colocación de estos es algo que nos empieza a preocupar debido a su importancia dentro de la salud bucodental. Una de las preguntas más repetidas en consulta sobre nuestros tratamientos de ortodoncia es: ¿Cuál es la mejor edad para llevar aparato dental? Sin embargo, esta pregunta no tiene una respuesta cerrada. Los procedimientos ortodónticos se pueden llevar a cabo en cualquier etapa de la vida con resultados garantizados.

Pese a ello, es importante saber que en las edades tempranas las estructuras óseas y dentales son más fáciles de modificar. Es por eso que la ortodoncia infantil es la más conocida y la más realizada. Aunque en cualquier momento se pueda corregir la mordida y alinear los dientes, la etapa infantil y preadolescentes sería la más recomendable para el uso de aparatos dentales fijos.

Ortodoncia infantil

Es importante llevar a tus hijos al ortodoncista a la edad comprendida entre los 6 y 10 años. Durante esta etapa podemos comenzar con el proceso de ortodoncia para corregir la estructura ósea de los niños y prevenir futuras deformaciones de forma más sencilla. Con un buen diagnóstico precoz se podrá predecir como será la evolución de los dientes del paciente.

Después de una primera etapa interceptiva (aparatos removibles de quita y pon) sería el paso de la alineación dental. La colocación de brackets u otro tipo de aparatos debe ir siempre supervisada por un experto que determine cada caso.

Aparatos dentales en la etapa adulta

Hoy en día, cada vez es más común ver a personas adultas usando aparatos dentales. Mediante los nuevos avances en odontología y ortodoncia podemos conseguir grandes resultados. Aunque el tiempo de corrección es más largo, existen diferentes tipos de ortodoncia para adultos:

  • Ortodoncia con brackets: son los más convencionales, de gran calidad, aunque con carencias estéticas. Sin embargo, hoy en día existen brackets estéticos.
  • Ortodoncia Damon: son brackets autoligables del sistema Damon. Una opción mucho más estética y rápida a la ortodoncia convencional.
  • Ortodoncia lingual: consiste en la colocación de los brackets en la cara interna de los dientes, dejando la parte exterior libre y con una apariencia más estética. Uno de sus grandes inconvenientes es que es más incómoda.
  • Ortodoncia Invisible: en los últimos años se ha convertido en la ortodoncia favorita de los adultos. Consiste en el uso de férulas transparentes, que ejercen movimientos controlados y planificados en los dientes. Además, con este tipo de ortodoncia se puede corregir todo tipo de problemas bucodentales que presenten nuestros pacientes.

Por eso, a la pregunta: ¿Cuál es la mejor edad para llevar aparato dental? La respuesta es clara: Es importante estar siempre pendiente de nuestra salud bucodental independientemente de la edad que tengamos. Si necesitas corregir tu sonrisa o consultar sobre problemas bucodentales, ¡llámanos y ven a conocernos!. En el Centro Blanco del Campo contamos con grandes profesionales con experiencia en estética dental. Estudiaremos tu caso y valoraremos que tratamiento es el adecuado para que luzcas una sonrisa perfecta. También puedes encontrarnos y seguir nuestro día a día en Facebook e Instagram.

Leave a Reply

× ¿Cómo podemos ayudarte?