¿Te muerdes las uñas? Pues esto te interesa. Como expertos en salud periodontal en Asturias, debemos advertirte de las desagradables consecuencias que este hábito tiene en nuestra boca. Más allá de los problemas que pueden presentarse en nuestros dedos (afecta a la cutícula, que protege a la uña de bacterias y hongos), también debemos tener en cuenta las afecciones que pueden experimentar nuestros dientes y encías.

Para empezar, morderse las uñas hace que nuestros dientes se desgasten más y más rápido. Los dientes incisivos, que son los ocho dientes que tenemos en la zona delante de nuestra dentadura, son los que más sufren este hábito. De hecho, de persistir en el tiempo, podríamos sufrir torceduras en nuestras dientes y precisar tratamientos de ortodoncia (en especial los niños).

Problemas en la mandíbula y mal aliento

Si eres de los que se muerde las uñas, debes saber que tu mandíbula sufrirá más de la cuenta debido a la presión que ejercemos al mordisquearlas. Esto puede degenerar en problemas severos que dificulten el movimiento de nuestra mandíbula, además de dolores y complicaciones para masticar y hablar.

Además, también podemos sufrir halitosis. ¿Por qué? Como sabes, las uñas (sobre todo si las llevamos largas) son unas de las zonas del cuerpo donde más suciedad se acumula. Por ello, al morderlas estaremos llevando todo tipo de bacterias a nuestra boca, lo que derivará en malos olores difícil de eliminar.

Los niños son los más propensos a desarrollar este tipo de hábitos. Sobre todo, cuando viven sometidos a períodos de ciertos estrés (como exámenes). Por ello, debemos evitar como sea que se muerdan las uñas. Se calcula que aproximadamente uno de cada dos pequeños se morderá las uñas durante su infancia, por lo que no debemos reparar en cuidados y, sobre todo, vigilancia.

Abandonar este hábito no es una tarea sencilla y es posible que requieras la ayuda de profesionales. Como bien sabes, en la clínica dental Blanco del campo somos una de las mejores clínicas periodontales de Asturias, motivo por el que puedes confiar en nosotros para atajar este mal hábito. ¡Llámanos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?