Implante dental: qué es y cuándo es la mejor opción

By 4 mayo, 2021Salud bucal

El paso de los años, malos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alimentos ultraprocesados, bruxismo, traumatismos… Son muchos los motivos por los que el paciente puede necesitar un implante dental. 

Son muchos los pacientes que retrasan sus visitas al dentista o buscan otras soluciones para no someterse a una cirugía. Lo cierto es que la implantología, a día de hoy, supone una de las soluciones más eficaces y con mejores resultados a largo plazo. 

¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL?

El implante dental es un tornillo de titanio que es insertado en el hueso con una sencilla operación quirúrgica para luego utilizarlo como una fijación sobre la que se coloca una corona de porcelana. Es sin duda la mejor opción que existe en la actualidad para recuperar un diente perdido. Otras opciones como prótesis removibles o puentes de porcelana han quedado completamente obsoletas.

CÓMO SABER CUÁNDO EL IMPLANTE DENTAL ES LA MEJOR OPCIÓN

Es común encontrarse con pacientes que no llevan una correcta rutina de higiene y cuidado y piensan que la mejor solución es quitar todos los dientes naturales y recurrir a los implantes dentales. En estos casos, si el paciente no cambia de forma radical sus hábitos, es muy probable que aparezcan complicaciones e infecciones como la periimplatitis, por lo que el paciente pierde su diente natural y además el implante fracasa.

Si la persona que se somete a este tratamiento mira por su salud y logra establecer buenos hábitos, el implante puede ser una gran opción ya que, en la actualidad, el porcentaje de éxito en este tipo de pacientes es del 98%.

NO SIEMPRE ES LA PRIMERA OPCIÓN

Uno de los motivos por lo que resulta fundamental acudir a un dentista de confianza y que cuente con la última tecnología es que en este tipo de clínicas siempre trataremos de conservar el diente natural. El mejor diente siempre es el natural, por eso, en Centro Odontológico Integral Blanco del Campo trabajamos con una filosofía de mínima invasión y siempre intentaremos conservar tu dentadura original, esa que te define.

¿Quieres saber más sobre implantología? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas o recibir el mejor asesoramiento. Estamos a tu disposición.

 

 

Leave a Reply