Los 5 problemas dentales más comunes

By 12 enero, 2017Salud bucal

Al igual que uno mima su cuerpo o su alimentación, cuidar los dientes también es un aspecto fundamental para nuestro organismo. Gracias a nuestra experiencia, en clínica dental Blanco del Campo destacamos por nuestros conocimientos en salud periodontal en Asturias y queremos compartir contigo los 5 problemas dentales más comunes que existen, para que sepas reconocerlos y puedas tomar las medidas que te proponemos. ¡No pierdas detalle!

1. Caries. Este es, quizá, el problema más frecuente al que nos enfrentamos día a día. El mix que se forma en la boca entre las bacterias, los ácidos y los restos de comida, producen lo que conocemos como «placa», que se adhiere a los dientes. Si no la eliminamos a través de un buen cepillado, comenzará a acumularse y terminará por transformarse en sarro, creando orificios en los dientes llamados caries, que si bien no suelen provocar dolores, a la larga pueden dar lugar a graves problemas. Lo mejor que puedes hacer para evitar las caries, además de no excederte con los azúcares, es hacer revisiones dentales de forma periódica. ¿Por qué no te animas a visitarnos, por ejemplo, en nuestra clínica dental de Oviedo? ¡Te atenderemos encantados!

1. Mal aliento. También conocido como halitosis, el mal aliento puede ser provocado por infinidad de motivos. A veces suele deberse a algo puntual, pero otras es un indicio de alguna enfermedad, de ahí la importancia de cuidar nuestra salud periodontal. En este sentido, realizar limpiezas bucales al menos una vez al año se vuelve fundamental. Nosotros somos expertos en limpieza bucal en Asturias. ¡Acércate a uno de nuestros centros y pídenos consejo!

1. Hipersensibilidad dental. Si notas incomodidad o dolor al tomar bebidas frías o muy calientes, es probable que estés sufriendo hipersensibilidad dental. Los motivos pueden ser infinitos, por ello lo mejor es que consultes a un experto. En nuestras clínicas contamos con los mejores dentistas de Asturias. ¡Ellos sabrán cómo aconsejarte!

1. Sangrado de encías. Su origen puede deberse desde una mala higiene, hasta graves enfermedades periodontales. Hay quien cree que los sangrados son algo habitual a la hora del cepillado, pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, el sangrado nos avisa de que algo no está funcionando como debería.

1. Dientes amarillos. Algo casi tan habitual como las caries, es la pérdida de esmalte en los dientes. El consumo de alimentos –especialmente cuando se trata de té, café o tabaco– y la falta de higiene son el resultado de los dientes amarillos. Solucionarlo es fácil, pues existen infinidad de opciones a la hora de blanquear o eliminar manchas. Eso sí, evita hacerlo por tu cuenta, porque podrías empeorar la situación provocándote hipersensibilidad dental. Lo mejor es ponerte en manos de profesionales.

¿Sufres de alguno de estos problemas? En Blanco del Campo somos la mejor clínica de Asturias en salud bucodental. ¡Ven a visitarnos y tus dientes te lo agradecerán!