En una sociedad en la que la imagen cada vez cobra mayor protagonismo, la estética dental se ha convertido en una de las piezas fundamentales y uno de los servicios más demandados en las consultas odontológicas. Por ello, cada vez existen mayores tratamientos y avances enfocados a mejorar la estética de la sonrisa de una manera menos invasiva.
¿Qué es la estética dental?
¿Qué es el diseño de sonrisa?
El diseño de sonrisa es un proceso personalizado y colaborativo en el que el paciente juega un papel crucial. A través de una comunicación abierta, nos cuentas tus deseos y expectativas, permitiéndonos entender mejor tus objetivos estéticos. Utilizamos tecnología avanzada para analizar tus proporciones faciales y dentales, utilizando fotografías digitales de alta calidad que capturan la relación entre tus dientes, encías y labios. Este análisis detallado nos permite crear una sonrisa que no solo es funcional sino también estéticamente satisfactoria.
¿Qué tratamientos existen?
Una sonrisa cuidada favorece una mejor imagen de la persona así como su autoestima y confianza. Todo ello empieza por tener una buena higiene, aunque a veces, no llega a ser suficiente y es necesario recurrir a otra serie de tratamientos como pueden ser:
- Ortodoncia: La ortodoncia mejora la disposición de los dientes, elimina diastemas o separaciones y mejora la posición de las arcadas. Aquí podemos encontrar desde los conocidos brackets hasta los nuevos métodos de ortodoncia invisible.
- Restauración: Este procedimiento incluye la restauración de dientes dañados o fracturados, así como empastes o reconstrucciones. La pérdida de una pieza dental a causa de un traumatismo es otro problema común y, en función, de cómo sea el traumatismo se llevará un determinado tratamiento con composite o con carillas dentales.