En una sociedad en la que la imagen cada vez cobra mayor protagonismo, la estética dental se ha convertido en uno de las piezas fundamentales y uno de los servicios más demandados en las consultas odontológicas. Por ello, cada vez existen mayores tratamientos y avances enfocados a mejorar la estética de las personas de una manera menos invasiva.
¿Qué es la estética dental?
¿Qué tratamientos existen?
Una sonrisa cuidada favorece una imagen mejorada de la persona y, además, favorece su autoestima y confianza. Todo ello empieza también por tener una buena higiene, aunque a veces, no llega a ser suficiente y es necesario recurrir a otra serie de tratamientos como pueden ser:
- Ortodoncias: con el fin de mejorar la colocación de los dientes, eliminar diastemas o separaciones y mejorar la posición de las arcadas. Aquí podemos encontrar desde los conocidos brackets hasta los nuevos métodos de ortodoncia invisible.
- Restauración: restaurar dientes dañados o fracturados, empastes o reconstrucciones. La pérdida de una pieza dental a causa de un traumatismo es bastante y, en función, de cómo sea el traumatismo se llevará un determinado tratamiento con composite o con carillas dentales.
- Blanqueamiento: es una técnica basada en un proceso químico que tiene como objetivo aclarar las pigmentaciones de la superficie del esmalte de los dientes, de tal forma, que se logra aclarar varios tonos.
- Carillas dentales: son unas finas láminas cosméticas que cubren la parte visible del diente y que se pegan a él gracias a una resina o cemento especial. Se trata de una solución rápida, eficaz y sencilla para aquellas personas que tengan los dientes amarillos, desgastados o incluso separados. Se trata de un tratamiento totalmente personalizado que variará siempre en función del paciente y de lo que quiera conseguir.