Ventajas de la odontología conservadora

By | Salud bucal, salud dental | No Comments

Antes de colocar una prótesis o un implante, en nuestra clínica valoramos la opción de conservar la pieza dental. La odontología conservadora es una técnica que lleva haciéndose décadas y que permite realizar un diagnóstico a tiempo para mantener las piezas dentales originales en su sitio.

Son muchas las ventajas de optar por algunos de los tratamientos dentro de la odontología conservadora y cuando hablamos de ventajas no solo están presente el ahorro económico y de tiempo, también lo son:

• Mantener los dientes naturales.
  • Tratamientos con soluciones indoloras y poco invasivas.
  • Evitar tener que realizar la extracción y reemplazar el diente.
  • La recuperación mucho más rápida.

Esta disciplina de la odontología contempla tratamientos como las obturaciones, que se conocen popularmente como empastes y se usan sobre todo para tratar caries en la superficieLas endodoncias que son necesarias cuando las caries ya son profundas y ha llegado a la pulpa dental. El sellado de fisuraslas carillas dentales y el tan común blanqueamiento dental.

Beneficios de la odontología conservadora

Sin duda, la odontología conservadora genera confianza a la hora de ir al odontólogoy esta lista de beneficios te ayudarán a reservar tu cita sin perder más tiempo.

• Ayuda a prevenir las enfermedades bucales.
  • Evita tratamientos mayores con su diagnóstico precoz de las caries.
  • Evita complicaciones en la salud de tus encías.
  • Se ahorra mucho dolor en comparación con la recuperación de un implante.
  • Funciona como odontología preventiva.

Si ha pasado mucho tiempo desde tu última visita al dentista no te preocupesla odontología conservadora es el primer paso para obtener información sobre los cuidados de tus dientes.

Si tienes que ir al dentista y estás buscando una clínica dental de confianza en Oviedo, Vegado o Cangas del Narcea, nuestras instalaciones están a tu servicio. Nuestro equipo y la mejor tecnología hacen posible que nuestra clínica sea tu mejor opción.

No lo pienses más y recupera tu sonrisa ¡Nuestro equipo te espera!