Tratamiento con implantes para prótesis parcial fija

Tratamiento con implantes para prótesis parcial fija

Tratamiento con implantes para prótesis parcial fija

Paciente de 86 años de edad sin antecedentes médicos de interés, acude a nuestra clínica por frecuentes dolores en la región posterior derecha del maxilar superior.

Tras exploración, estudio radiológico y TAC se confirma que el paciente presenta fractura del canino y fisura del molar de su puente dentosoportado (13 a 17) e imagen radiolúcida en ápice del conducto DV.

Se propone al paciente, previo tratamiento con antibioterapia, la extracción de dichas piezas para ser sustituidas bien por implantes endoóseos dentales o por una prótesis parcial removible superior.

A continuación se le explica detalladamente los posibles planes de tratamiento, con especial hincapié en el costo-beneficio de todo el procedimiento con sus pros y sus contras, decidiéndose por el tratamiento con Implantes dentales y posterior rehabilitación con prótesis fija parcial Implanto- soportada.

En esta primera fase se programarán las exodoncias de canino y segundo molar superior derecho y la colocación simultánea de 4 Implantes endoóseos dentales en 13-14-15-16 debido a la ausencia también del 14-15-16 (primer y segundo premolar y primer molar)