Halitosis, ¿cómo hacerle frente?

By | Salud bucal, salud dental | No Comments

¿Hay más casos de halitosis desde que comenzó la pandemia? Desde que la mascarilla se instaló en nuestras vidas, en Clínica Blanco del Campo nos hemos percatado de que las visitas a la consulta por problemas de halitosis se están incrementando.

La halitosis es un olor desagradable que procede del aliento y que proviene de la boca, la cavidad nasal, los senos paranasales o la faringe. Es cierto, que esta patología siempre ha existido pero, desde que la población va con la mascarilla, un alto porcentaje de pacientes se han dado cuenta del mal olor de su boca.

Causas más comunes de la halitosis:

• Dentales: una inadecuada limpieza bucal suele ser la causa más común de la halitosis. No usar hilo dental, ni cepillarse la boca correctamente contribuye a que se queden alimentos entre los dientes, la lengua y alrededor de las encías y, al descomponerse pueden causar mal aliento
  • Salivales: a lo largo de un día, las glándulas salivales producen entre un litro y litro y medio de saliva, las personas que cuentan con un flujo salival menor presentan halitosis. También, se produce durante el sueño, después de hablar durante mucho tiempo, al hacer ejercicio físico sin hidratarse correctamente, o cuando se presentan síntomas de boca secaconocido como xerostomía.
  • Periodontales: las bacterias causantes del mal olor se da en los casos de gingivitis, periodontitis y abscesos periodontales. Está demostrado que los pacientes con enfermedades periodontales producen una halitosis más intensa.
  • Linguales: la ciencia médica considera a la lengua como el foco principal donde se origina el mal aliento, incluso en personas con bocas sanas.

Prevenir el mal aliento:

La halitosis mejorará con una correcta y constante higiene y constante, pero desde Clínica Dental del Campo te recomendamos seguir estos consejos:

• Buenos hábitos: el alcohol, el café y el tabaco provocan la deshidratación a nivel de la saliva
  • Alimentación sana: evitar las comidas ricas en grasas y alimentos con sabores fuertes o que cuenten condimentos olorosos. Además, se debe comer cada cuatro horas
  • Mascarilla: cambiarla con frecuencia
  • Hidratación: beber, al menos, un litro y medio de agua al día. Una buena hidratación es fundamental.
  • Chicles: mastica chicles con xilitol o sorbitol
  • Evita respirar por la boca
  • Revisiones: acude, al menos una vez al año, al dentista

Si quieres más información, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarte y resolver todas tus dudas!

Implante dental: qué es y cuándo es la mejor opción

By | Salud bucal | No Comments

El paso de los años, malos hábitos como el tabaquismo o el consumo de alimentos ultraprocesados, bruxismo, traumatismos… Son muchos los motivos por los que el paciente puede necesitar un implante dental.

Son muchos los pacientes que retrasan sus visitas al dentista o buscan otras soluciones para no someterse a una cirugía. Lo cierto es que la implantología, a día de hoy, supone una de las soluciones más eficaces y con mejores resultados a largo plazo.

¿EN QUÉ CONSISTE UN IMPLANTE DENTAL?

El implante dental es un tornillo de titanio que es insertado en el hueso con una sencilla operación quirúrgica para luego utilizarlo como una fijación sobre la que se coloca una corona de porcelana. Es sin duda la mejor opción que existe en la actualidad para recuperar un diente perdido. Otras opciones como prótesis removibles o puentes de porcelana han quedado completamente obsoletas.

CÓMO SABER CUÁNDO EL IMPLANTE DENTAL ES LA MEJOR OPCIÓN

Es común encontrarse con pacientes que no llevan una correcta rutina de higiene y cuidado y piensan que la mejor solución es quitar todos los dientes naturales y recurrir a los implantes dentales. En estos casos, si el paciente no cambia de forma radical sus hábitos, es muy probable que aparezcan complicaciones e infecciones como la periimplatitis, por lo que el paciente pierde su diente natural y además el implante fracasa.

Si la persona que se somete a este tratamiento mira por su salud y logra establecer buenos hábitos, el implante puede ser una gran opción ya que, en la actualidad, el porcentaje de éxito en este tipo de pacientes es del 98%.

NO SIEMPRE ES LA PRIMERA OPCIÓN

Uno de los motivos por lo que resulta fundamental acudir a un dentista de confianza y que cuente con la última tecnología es que en este tipo de clínicas siempre trataremos de conservar el diente natural. El mejor diente siempre es el natural, por eso, en Centro Odontológico Integral Blanco del Campo trabajamos con una filosofía de mínima invasión y siempre intentaremos conservar tu dentadura original, esa que te define.

¿Quieres saber más sobre implantología? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas o recibir el mejor asesoramiento. Estamos a tu disposición.